Zona de Castelldefels


Castelldefels un puerto natural

Desde la época de los íberos hasta la época romana, aproximadamente hace dos mil quinientos años, la actual avenida de la Constitución en Castelldefels, era el lugar por donde transcurría la línea de costa. Durante este tiempo este lugar era un enorme puerto natural de anclaje debido a que la costa formaba un estuario. Fue un lugar perfecto para la comercialización por barco de las naves romanas en primer lugar y medievales más adelante.

Durante la construcción del Canal Olímpico para hacer piragüismo, al excavar salió a relucir una antigua embarcación, se trataba de un laúd medieval con una longitud cercana a los 10 metros, vela latina y con seis remos por lado. Se calcula que la capacidad de carga de este barco era de unas 5 toneladas. Este laúd se dedicaba, según los arqueólogos, al trasporte de mercancías, en concreto, pescado en conserva.


Castelldefels un lugar con encanto propio

Castelldefels es una ciudad bañada por el mar, que se sitúa en la comarca del Bajo Llobregat. Desde mediados del siglo XX, esta hermosa localidad se convierte en un popular destino en el que disfrutar las vacaciones de verano. Su clima es mediterráneo y el sol luce prácticamente todo el año, esta ciudad abierta al mar ofrece 300 días de sol anuales.

La oferta cultura y deportiva de Castelldefels dan pie un sinfín de actividades tales como conciertos musicales, representaciones teatrales, exposiciones de arte, fiestas populares, visitas arquitectónicas, práctica de deportes náuticos, senderismo, etc. Los lugares de interés que no debes dejar de visitar son: En primer lugar el castillo que da nombre a la ciudad “Castillo de Castelldefels” que data del siglo XVI, Iglesia Románica del Castillo, La Iglesia de Santa María, el Monasterio Budista del Garraf situada en el corazón del Parque Natural del Garraf, La ciudad de Castelldefels tiene un encanto propio que consigue que los visitantes repitan experiencia.

[Total:12    Promedio:5/5]